Gimnasia y Judo. Coincidencia y Oportunidad en La Vall.

Estas pasadas fiestas de San Vicent, han coincidido como novedades en el Programa sendas exhibiciones de Gimnasia Artística y Judo para las que se reservó la Plaza de la Asunción. De esta forma la Comisión de Fiestas quiso reflejar la reciente incursión que este tipo de Gimnasia ha tenido en La Vall desde nuestros barrios, y el resurgimiento del Judo también en un barrio en el que se practicó durante muchos años.

Coincidencia

Celebro la coincidencia por que recientemente he descubierto con sorpresa y agrado que ambas disciplinas fueron elegidas muy inteligentemente por el Ajax de Amsterdam para desarrollar las Habilidades Motoras Múltiples entre los miembros de su cantera con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, teniendo parte de culpa en que haya llegado a ser la mejor cantera de futbol del mundo.

Oportunidad

Se vuelven visibles y accesibles dos excelentes maneras de desarrollar las Habilidades Motoras Múltiples de nuestr@s niñ@s, tanto si se practican por separado como si se hace para mejorar a medio y largo plazo en un segundo o tercer deporte, como ha sido el caso del futbol en Holanda.